"Y lo profundo es canción. De algún modo parece nuestra esencia central, la canción; como si todo lo demás no fuera sino envoltorios y vainas."

Los héroes (1841) Thomas Carlyle.

LIBRO DE VISITAS CORAL VIRGEN DEL OLMO ¡DÉJANOS TU FIRMA!

lunes, 12 de noviembre de 2007

XX edición de la Concentración de Corales de la Ribera en Cascante

Cascante acogió a un total de diez corales el 13 de octubre, una de ellas en calidad de invitada por sus buenas relaciones con la anfitriona “Cais Cantum” y como una de las novedades de la Concentración de este año, se trata de la Coral de Tarazona (Aragón).
Para comenzar todas las corales desfilaron por el pueblo hasta llegar a la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, donde se realizó el evento por razones de amplitud. En el concierto el orden de participación fue el siguiente: la Coral Virgen de Nieva de Valtierra dirigida por José Antonio Morella, el Coro Virgen del Yugo de Arguedas bajo la batuta de Francisco Javier Resa, la Coral San Bartolomé de Ribaforada que dirige Eduardo Calvo, la Coral Virgen del Villar de Corella con Juan José Lacarra dirigiéndoles, José Mª Lafuente con el Coro Gaztambide de Tudela, la Coral Virgen del Olmo de Azagra con su director Luis de Felipe Arnedo, la cirbonera Virgen de la Paz dirigida por Juan Andrés Jiménez Traín, y en último lugar los componentes de Cais Cantum a cargo de Javier Bartos.
Más de 400 voces cantamos al unísono para poner el broche final al evento musical el Himno a la alegría de Ludwig van Beethoven y el Aleluia del Mesías de Georg Friedrich Händel.
La otra novedad de este año ha sido la edición de un vídeo de presentación de cada una de las agrupaciones y su localidad, haciendo el pase previo a cada interpretación. Los directores, en nombre de su coral, recibieron un obsequio por su participación en el evento.
Fue una tarde inolvidable que todos disfrutamos.


















La Coral Virgen del Olmo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Voy a ser el primero en inaugurar los comentarios de ésta nuestra página, y creo que la mejor manera de hacerlo es con el agradecimiento a todo vuestro esfuerzo, ensayo tras ensayo, que nos ha conducido a grandes actuaciones, como ésta de Cascante o, más recientemente, la de mi querida Calahorra.

Seguid así, y estad orgullosos de vuestros éxitos, pues son fruto de vuestro trabajo.

Vuestro dire.